En noviembre, los ingresos personales en los Estados Unidos están por debajo de los pronósticos.

Los ingresos personales en los Estados Unidos aumentaron un poco menos de lo esperado en noviembre, según un informe publicado el viernes por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos, aunque el informe también mostró un aumento ligeramente mayor al esperado en el gasto personal.

los gastos aumentaron 0.2 por ciento en noviembre, después de haber aumentado 0.5 por ciento en octubre. Los economistas esperaban que los ingresos personales crecieran un 0,3 por ciento.

Los ingresos personales disponibles o los ingresos personales después de deducir los impuestos personales actuales también aumentaron en un 0,2 por ciento en noviembre, después de haber aumentado en un 0,5 por ciento en octubre.

sin embargo, el informe dice que los gastos personales aumentaron un 0,4 por ciento en noviembre después de haber aumentado un 0,8 por ciento en octubre.

Se esperaba que los gastos personales aumentaran un 0,3 por ciento en comparación con un aumento del 0,6 por ciento. originalmente reportado en el mes anterior.

Gastos reales, ajustados Para eliminar los cambios en los precios, aumentaron un 0,3 por ciento en noviembre después de un 0,6 por ciento en octubre.

Teniendo en cuenta el crecimiento de los gastos que superan el crecimiento de los ingresos, los ahorros personales como porcentaje del ingreso disponible disminuyeron al 6,0 por ciento en noviembre. del 6,1 por ciento en octubre.

Los datos de inflación mostraron que la tasa de crecimiento anual de los precios básicos al consumidor aumentó a 1,9 por ciento en noviembre desde el 1,8 por ciento del mes anterior.