La inflación de los precios de importación en Alemania alcanzó un máximo de 14 meses

Los precios de importación en Alemania subieron al ritmo más rápido en más de un año en junio, según datos de Destatis publicados el viernes.

Los precios de importación aumentaron un 4,8 por ciento en comparación con el año anterior en junio después de aumentar en 3 , 2 por ciento en mayo. Se esperaba que el crecimiento sea del 4.5 por ciento. Fue el tercer crecimiento consecutivo y el más rápido desde abril de 2017, cuando los precios aumentaron un 6,1 por ciento.

Mensualmente, la inflación de los precios de importación cayó al 0,5 por ciento desde el 1,6 por ciento de hace un mes. Sin embargo, se proyectó que el crecimiento sería del 0,3 por ciento.

Excluyendo el precio del petróleo crudo y los productos minerales, los precios de importación aumentaron un 1,9 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado.

Al mismo tiempo, la inflación los precios de exportación fueron 1.8 por ciento, después de 1.3 por ciento en mayo. En términos mensuales, los precios de exportación aumentaron en 0.3 por ciento después del crecimiento de mayo en 0.5 por ciento.